Estados Unidos de América: Sistema democrático y proceso electoral

Estados Unidos de América inició su vida independiente como un país democrático siendo registrado en su Constitución desde 1788, con la intención de crear un gobierno diferente al modelo monárquico. A través de los años este sistema se fue expandiendo por el mundo, sin embargo, cada país tiene una versión diferente de él a pesar de estar basado en el mismo modelo.

En ese sentido, algunas de las diferencias que se presentan es en el proceso electoral, cuyo procedimiento es la característica básica de todo gobierno democrático en donde el pueblo deposita su poder sobre un representante: el jefe de gobierno. En este caso, Estados Unidos cuenta con sistema bipartidista cuyas figuras representantes son los republicanos y los demócratas. Además, su proceso electoral es llamado «Colegio electoral» y se encarga de contar los votos de acuerdo a los electores de cada estado de la nación.

Ante unas elecciones tan reñidas en el 2020 es necesario conocer este proceso debido a que demuestra la gran influencia que posee sobre el mundo, ya que esta decisión también modificará la agenda de política exterior de los demás Estados del mundo.

Diseño de imagen por: Yarely Martínez Guillén.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: