Lesly Abigail Olivares Quintana

Contacto:

leslyolivares.regap@gmail.com leslyolivaresquintana@gmail.com

Vicepresidenta

Lesly Abigail Olivares Quintana es egresada de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Dentro de sus áreas de interés, se encuentra el estudio del Este de Asia, y en específico los estudios relacionados con China y con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, por lo que, ha tomado diversos cursos que abordan esta temática, por ejemplo, cursó el Diplomado en Estudios de Asia del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEEA) de la UNAM.

Fue ponente en el foro “Un mundo convulso en las relaciones internacionales entre México y Asia-Pacífico: antes y después del COVID-19” organizado por el Senado de la Republica (México), la Red de Estudios Globales Atlas-Polaris (REGAP) y la Facultad de Estudios Acatlán; así como presentó la ponencia titulada “Los retos de la implementación de la Nueva Ruta de la Seda (2018-2021)” en el Cuarto Encuentro Internacionalista Universitario del Centro de Relaciones Internacionales – UNAM. 

De igual forma, colaboró con el blog del Programa Universitario de Estudios Sobre Asia y África abordando el tema: “El conflicto político entre China e India por la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en el territorio de Cachemira” y ha participado como analista de la sección internacional del noticiero Síntesis TV abordando las implicaciones de la Nueva Ruta de la Seda Digital en América Latina.

Además, cuenta con un Diplomado en Educación Financiera impartido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y realizó prácticas profesionales en el área de Publicaciones Digitales del Programa Universitario de Estudios Sobre Asia y África.

Por otro lado, es parte del Club Rotaract Izcalli Oriente, el cual forma parte de Rotary International. Dentro de esta organización no gubernamental, ha fungido como directora de Servicio Internacional, y apoyado en la elaboración de proyectos y acciones que inciden directamente en la comunidad.

Por último, co-fundadora y actual Vicepresidenta de la Red de Estudios Globales Atlas-Polaris (REGAP), plataforma de investigación dedicada al análisis de temas globales con el fin de innovar y modernizar la visión desde México en diversas áreas dentro las Relaciones Internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: